Se incendia la nave de pinturas de la planta de Renault en Villamuriel
Dos trabajadores de mantenimiento han sido atendidos por los servicios médicos por la respiración de humo
undefined
Palencia
En torno a las 4:30 de la tarde de hoy miércoles se ha declarado un incendio en la nave de pinturas dentro del recinto de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato que ya ha sido sofocado.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el origen del fuego podría estar en un escape de amoniaco por el fuerte olor a esta sustancia en el lugar, finalmente desde el Parque de Bomberos Profesionales de Palencia confirman que lo que ha ardido es la torre de refrigeración que ha quedado calcinada en gran parte y que en este momento no se estaba alimentando de amoniaco sino de vapor de agua. Al parecer el olor que se desprendía era únicamente el residual que se acumula en las tuberías.
Los Bomberos Profesionales de Palencia han acudido al lugar al producirse el aviso del 112 con una dotación de 4 efectivos, que a su llegada han sustituído al personal de extinción de incendios de la propia planta de Renault. También se ha pedido apoyo a los Bomberos Voluntarios dependientes de la Diputación de Palencia.
A los trabajos de extinción también se ha sumado la evacuación del personal para prevenir el peligro que puede suponer la inhalación de sustancias tóxicas e irritantes y según ha podido saber la Cadena Ser dos trabajadores de mantenimiento han tenido que ser trasladados a los servicios médicos por inhalación de humo.
Según fuentes de los Bomberos de Palencia el incendio ha quedado extinguido a las 6 de la tarde aunque más allá de esa hora han continuado las labores de refresco en la zona afectada por el fuego.