El PI vota en contra una propuesta del PP de Sant Antoni contra la Ley de Seguridad Ciudadana
La formación se vuelve a desmarcar y deja solos a sus socios de Gobierno en la Villa de Portmany

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El PI se vuelve a desmarcar de sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Sant Antoni y vota en contra a una propuesta presentada por el PP. Un punto que sí ha recibido el 'sí' de Ciudadanos, para mostrar su "apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana".
La división se ha vuelto a escenificar en el pleno celebrado este miércoles, en el que solo dos puntos han salido adelante por unanimidad: una declaración de especial interés y bonificar las obras de reparación de patologías del Hipódromo de Sant Rafel y el proyecto de modificación de los estatutos del Fons Pitiús de Cooperació.
Con la abstención de Unidas Podemos ha salido adelante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para corregir una cuestión técnica que no se ajustaba a los metros reales que contemplaba el documento.
Y con el voto en contra de la formación morada y también del grupo del PSOE-Reinicia, se ha dado luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza que regula la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y el saneamiento.
Finalmente, con el voto en contra del Equipo de Gobierno y la abstención de PSOE-Reinicia, se ha tumbado una propuesta de acuerdo presentada por Unidas Podemos sobre el carril mixto de Cala Salada.