Manita en La Cerámica para terminar el año
Dos goles de Dia, otros tantos de Gerard Moreno y uno de Pino condenan a un Alavés que fue capaz empatar el partido a 2 con tantos de Pere Pons y Joselu
Vitoria
Cinco goles en contra para terminar el año 2021. El Alavés se marcha al descanso navideño con sólo 15 puntos, empatado con el Getafe y el Elche. Compitió en Villarreal porque tenía que recuperar la cuarta jornada, la de los jugadores convocados por selecciones sudamericanas que no llegaban con el tiempo suficiente para poder descansar y afrontar sus compromisos en LaLiga. Posteriormente jugaron el Sevilla y el Barcelona, que también aplazaron sus partidos ese fin de semana.
La primera media hora volvió a ser floja. Para el minuto 27, al igual que en Vallecas, los de Javi Calleja habían encajado dos goles. Uno de Gerard Moreno y otro de Dia. Y eso que Trigueros y Chukwueze también pudieron conseguir los suyos. Menos mal que Pere Pons enganchó un buen remate con la zurda en el 43 y el equipo vasco se fue a los vestuarios con el optimismo de estar dentro del partido. Inferior pero aún con bastantes posibilidades.
Nada más comenzar la segunda mitad, las cosas se pusieron de cara ya que Pau Torres sacó una falta de forma nefasta y regaló el balón a Joselu, que no perdonó. Lleva ya nueve goles y suma 31 en toda su estancia en el Alavés. Pero, entonces, el Villarreal se desmelenó y remató la faena con tres tantos más: el segundo de Dia, el segundo de Gerard Moreno y un quinto gol de Pino, que salió en la segunda mitad. Demasiado castigo en La Cerámica pero una derrota justa y clara a fin de cuentas.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...