La mayoría absoluta del Partido Popular aprueba los Presupuestos Municipales de 2022 de Colmenar Viejo
La mayoría absoluta del Partido Popular colmenareño ha sido suficiente para sacar adelante las cuentas pese al voto en contra de la oposición

Pleno Extraordinario de Colmenar VIejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Los Presupuestos Municipales de Colmenar Viejo para 2022 han sido aprobados en el Salón de Plenos del ayuntamiento pese al voto en contra de la oposición. El proyecto presupuestario fue presentado el pasado 2 de diciembre, refleja una reducción de gasto pese a la apuesta de reforzar el gasto social y de servicios. En total, el capítulo de ingresos alcanza los 43.629.309 euros y 43.629.021 euros el de gastos.
Finalmente, no se reflejará en las cuentas para este ejercicio las enmiendas presentadas por PSOE Colmenar y Ganemos Colmenar, unas propuestas que desde el equipo de gobierno se consideran “alejadas de la realidad política actual”. El partido socialista proponía detener el proyecto de construcción de dos pabellones deportivos y aprovechar su inversión, con una cuantía de 1.900.000 millones, para destinarse a la revitalización del centro urbano, al que consideran deteriorado. Desde la alcaldía han considerado que se trata de una propuesta demasiado ambigua.
Por su parte, Ganemos Colmenar ha presentado una enmienda en la que instaba a eliminar la partida de 438.000 euros que plantea el gobierno para que gestione la ambulancia municipal 24h una empresa privada, e incorporar 300.000 euros para que sea un servicio público, entre otras propuestas. El propio alcalde ha declarado en SER Madrid Norte que se trata de unas peticiones marcada por la falta de visión de la realidad, alegando que la situación actual del municipio precisa de un aumento de la inversión en esas áreas.
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre las enmiendas presentadas a los presupuestos
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El proyecto presupuestario para el curso venidero recoge las nuevas bonificaciones en el IIVTNU (Plusvalía) y en IVTM que supone una reducción en los ingresos de 300.000€, misma cantidad que ahorrarán los vecinos en estos conceptos. También se incrementan los ingresos derivados de la aportación de la Comunidad de Madrid en el convenio de atención social primaria en un 52% y la aportación del PIR (Programa de Inversión Regional) para gasto corriente, que se sitúa por encima de los 340.000 euros, y la actualización de las transferencias del Estado derivado del incremento de la población y el aumento de la participación de entregas a cuenta en un 13%.