Organizaciones agrarias jiennenses trasladan sus inquietudes al PP
Este martes se ha producido, en la sede provincial de los populares en la capital, una reunión a la que han asistido representantes de COAG, UPA y ASAJA

Reunión del PP de Jaén con las organizaciones agrarias / PP de Jaén.

Jaén
Organizaciones agrarias jiennenses trasladan sus inquietudes al PP. Este martes se ha producido, en la sede provincial de los populares en la capital, una reunión a la que han asistido representantes de COAG, UPA y ASAJA. Aunque muchas cuestiones se han hablado en este encuentro, lo primordial era abordar las alegaciones al Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria. Elena González, secretaria general popular en Jaén, afirmaba que su partido será “altavoz” para los agricultores y las agricultoras de esta tierra. Afirma que se va a “defender el campo y el olivar” de Jaén.
Las organizaciones agrarias trasladaban al PP de Jaén su malestar porque se va a perder mucho con esta nueva PAC. “Debemos ir todos de la mano, con unidad de criterio, para defender a todos y cada uno de nuestros agricultores”, esgrimía González durante esta reunión a la que también asistía el vicesecretario de Agricultura, Miguel Ángel Manrique, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Miguel Contreras.
También acudía al encuentro el presidente provincial, Erik Domínguez, que ha querido demostrar su “apoyo sin fisuras” para el sector agrario de la provincia subrayando que el PP es “el único partido que ha defendido siempre le campo y el olivar”. Justificaba esta afirmación en que “en la última negociación de la PAC, la consejera Carmen Crespo ha hecho una labor excepcional” ante lo que consideran como “la incompetencia de Luís Planas”.
Otra cuestión por la que sacaba pecho Erik Domínguez era que “se han presentado iniciativas en el Congreso y en el Senado. Y en febrero se defenderá una Proposición No de Ley y mociones en la Diputación Provincial y en los Ayuntamientos jiennenses”. Estas iniciativas están encaminadas a instar al Gobierno Central a que “retire la obligatoriedad que ha impuesto su gobierno a los propietarios de todas las explotaciones
agrarias de cotizar como autónomos, pese a que ya estén cotizando en otro régimen de la Seguridad Social”.