La tercera dosis a mayores de 40 a 60 años empezará a partir del 26 de diciembre en Palencia
Una vez finalizada la vacunación de niños en la capital, con 4.200 dosis puestas, se iniciará en el medio rural a la espera de la llegada de más vacunas infantiles

Carpa de vacunación instalada en el Salón / Beatriz Álvarez

Palencia
La delegación territorial de la Junta prepara la vacunación infantil en la provincia esta misma semana y la tercera dosis para mayores de 40 a 60 años a partir del día 26 de diciembre, una vez se cumplan los 6 meses de la puesta de la segunda de las dosis. Mientras prosigue la escalada de casos y se cierra la pasada semana con 1.033 casos positivos registrados, un aumento muy significativo que preocupa, y mucho, a las autoridades sanitarias.
Aunque la situación en el Hospital Río Carrión está controlada el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, adelanta que irán aumentando los ingresos a medida que suban los contagios. Vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad "ahora que estamos viendo las consecuencias de lo ocurrido en el largo puente de inicio de mes". Mientras se ha finalizado con la vacunación de los niños de la capital y Palencia rural con 4.200 vacunas inoculadas y se comienza, esta misma semana, con la dispensación de la misma en los centros de salud del medio rural, aunque es necesario que lleguen más vacunas infantiles.
A mayores se ultima el calendario de vacunación de la tercera dosis para los mayores de 40 a 60 años que comenzará, previsiblemente, a partir del 26 de diciembre que es cuando se cumplen los 6 meses de la puesta de la segunda dosis. Se procederá a desmontar en breve la carpa del Salón para trasladar, de forma permanente, el punto de vacunación a la Iglesia de San Francisco, una vez pase la festividad de Reyes y se desocupe el inmueble. Todo ello a la espera de lo que ocurra este miércoles durante la celebración de la conferencia de presidentes y se conozca si se toman otras medidas.