Fiestas
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre las celebraciones navideñas en plena sexta ola de la pandemia

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Cadena SER

Palencia
¿Ir o no ir? Esa parece ser la cuestión. Cenas de empresas, comidas con amigos o reencuentros familiares: el menú está servido. Participar en ciertos eventos comunes es arriesgado a pesar del diferente escenario al del pasado año por estas fechas, aunque el ascenso de la incidencia se parece mucho al de las últimas navidades.
Sin embargo algunas cosas hemos de asumir, como relacionar el número de comensales con el espacio donde celebrar los encuentros. Parecería muy poco recomendable, por ejemplo, reunir 12 personas en una vivienda de superficies exiguas por lo que resultaría más aconsejable oficiarlo en un restaurante.
Pero también gozamos de la oportunidad de respetar a quienes por decisión propia quieran celebrarlo con mayor intimidad, o aquellos que tradicionalmente no siendo amantes de estas fiestas, no se vean presionados insistentemente por terceros a sumarse a actividades masivas.
Sea como fuere, esta semana, les deseo de corazón a todos buena fortuna y feliz navidad.