Baloncesto | Deportes
LIGA ACB > BETIS 83-87 BASKONIA

Sufrimiento innecesario y opción de ser cabeza de serie en la Copa

El Baskonia se acerca al 4º puesto de la ACB pese a desperdiciar una ventaja de 20 puntos en 6 minutos con el colista. Nnoko no jugó un segundo, igual que Marinkovic en Turquía.

Fontecchio fue el mejor azulgrana en San Pablo.(Baskonia)

Fontecchio fue el mejor azulgrana en San Pablo.

Vitoria

A falta de 6 minutos para terminar el partido en San Pablo, el Baskonia mandaba por 20 puntos de diferencia. Parecía misión cumplida en la cancha del último clasificado. Pero con este equipo no se puede dar nada por sentado. Empezó a cometer errores, coleccionar pérdidas y malas decisiones hasta verse sólo con 1 punto de ventaja. Todo lo que había hecho bien antes tuvo que volver a ganárselo en las posesiones finales y con un Fontecchio inspirado desde el triple.

Volvió a jugar Marinkovic después de dos partidos en blanco en Estambul, pero en Sevilla fue Nnoko quien no disputó un solo segundo. Parece que Neven Spahija ya tiene focalizadas las vías de mejora en la plantilla y ahora falta que los despachos del Buesa Arena le respondan al mensaje público. Al menos, el equipo está cerca de los puestos que dan acceso a la Copa como cabeza de serie.

LA CRÓNICA

El Bitci Baskonia ha reforzado este domingo su posición en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey con una victoria muy trabajada (83-87) en la cancha del Coosur Real Betis, que se mantiene como colista y ya figura a tres triunfos de los puestos de salvación. Los vitorianos comenzaron el encuentro bombardeando el aro bético desde detrás del arco, ya que anotó en el primer periodo cinco triples mediante cinco jugadores diferentes y sólo dos tiros de dos, aunque los puntos de Brown (8) y Cvetkovic (7) permitían a los locales tirar del marcador (21-19, min. 10).

El alero italiano Simone Fontecchio abrió el segundo periodo con otros dos triples y a pesar de que el Coosur Betis reaccionó en principio con un par de canastas, el Bitci Baskonia le endosó a continuación el primer parcial duro de la noche (0-11), que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto (26-36, min. 16).

Las instrucciones del técnico manchego no surtieron efecto, pues su equipo firmó un segundo cuarto catastrófico en ataque (sólo diez puntos anotados: 4 de 11 en lanzamientos en juego más dos tiros libres fallados) y reblandeció la defensa hasta encajar un 10-27 que comprometía muy seriamente sus opciones de triunfo al descanso.

De la mano de su último fichaje, el base Aleksandr Cvetkovic, los béticos reaccionaron al final del tercer periodo, pues una asistencia del serbio para el mate de Brown en contragolpe y un canasta suya desde media distancia hizo que la desventaja bajase de los diez puntos por primera vez en muchos minutos (51-60, min. 29).

Dos acciones consecutivas de canasta más tiro libre adicional de Matt Costello dispararon de nuevo la renta vasca al comienzo del periodo definitivo (55-73, min. 33) que el conjunto verdiblanco enjugó con un parcial de 20-2. Se llegó al último minuto con un punto de renta para el Bitci Baskonia, que sumó una canasta mediante Baldwin, encajó otra de Evans, intercambiaron tiros libes sin yerro Montecchio y Báez para volver a apretar el tanteo (82-83) y resolvieron dos lanzamientos desde la personal de Giedraitis a falta de dos segundos.

- Ficha técnica

83 - Coosur Real Betis (21+10+22+30): Cvetkovic (12), Evans (13), Bleijenbergh (2), Brown (14), Pasecniks (18), -quinteto inicial-, Pozas (3), Almazán (2), Bertans (9), Agbelese (2), Burjanadze (3) y Báez (5).

87 - Bitci Baskonia (19+27+17+24): Baldwin (16), Granger (8), Giedraitis (8), Sedekerskis (8), Enoch (13), -quinteto inicial-, Peters (3), Fontecchio (16), Costello (6), Marinkovic (5) y Kurucs (4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00