Un incendio calcina la cubierta de una vivienda de Cuevas del Sil
Los bomberos evitaron que el fuego afectase al resto de la casa unifamiliar

Incendio en una casa unifamiliar en Cuevas del Sil / Bomberos Ponferrada

Ponferrada
El fuego, declarado por causas desconocidas en el bajo cubierta de la casa, ha quemado por completo el techo de la casa en la que reside un matrimonio de avanzada edad que ha podido abandonar sin problemas del inmueble al percatarse de las llamas.

El bajo cubierta quedó completamente calcinado / bomberos

El bajo cubierta quedó completamente calcinado / bomberos
Efectivos del parque de bomberos de Ponferrada se desplazaron rápidamente hasta esta población próxima a Villalbino con dos camiones y una autoescala, dotaciones que se sumaron a la autobomba movilizada por voluntarios de Villablino.
Tras un "intenso" trabajo del personal, los bomberos lograron contener el incendio y extinguirlo completamente después de cuatro horas de intervención. El fuego ha provocado importantes daños materiales ya que el bajo cubierta quedó totalmente destruido y el tejado colapsó parcialmente y se consiguió evitar que las llamas entrasen en la segunda y primera planta de la casa que está construida sobre la ladera de una montaña.
Escape de gas en Cacabelos
Los bomberos también han tenido que intervenir este domingo en un edificio de tres plantas de Cacabelos que habían desalojado los vecinos al percatarse de un escape de gas. Una vez localizada la fuga en el armario regulador, los bomberos procedieron a cortar el suministro para posibilitar al técnico de la compañía de gas que procediese a reparar la avería. Todos los vecinos han vuelto ya a sus domicilios.