Remontada del Recoletas Zamora que se lleva el partido en un último minuto polémico
Dudosas decisiones arbitrales, que esta vez decantaron la victoria de las naranjas

Piña del equipo al finalizar el partido / Canal Feb TV

Zamora
El Recoletas Zamora ha logrado una victoria clave para seguir en la zona de play-off al acecho de posibles tropiezos de rivales que le anteceden, al imponerse a un rival directo, Manuela Fundación Raca de Granada, por 71-70.
El partido comenzó de la peor forma posible: con un parcial de 6-14, que se amplió a 28-40 al descanso. No mejoró la segunda mitad, con amplias ventajas de las visitantes, hasta reducirlas al final del tercer cuarto a trece puntos 48-61.
En el último, el Recoletas fue capaz de bajar la diferencia a ocho puntos en apenas dos minutos, pero esa desventaja se mantenía a falta de dos minutos.
El final fue de locura, con canastas de las naranjas, fallos inusuales de Granada, y una actuación arbitral que no quiso ver lo que parecieron claras faltas del Recoletas en el intento de robar balones. Lo cierto es que los colegiados no las vieron, o no quisieron ver, y con una canasta en el último instante, se logró una victoria inesperada, tras un parcial de 23-9 en ese último cuarto.
Morgan Green fue la máxima anotadora, con 18 puntos, si bien la más valorada fue una vez más, Nneka Ezeigbo, con 10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración.
Resta aún una jornada en Liga Challengue, que se disputará el martes 22, y en la que el Recoletas repetirá como anfitrión, esta vez ante Al-Qázeres, el equipo que descendió de liga femenina con las zamoranas, y que dirigía el hoy técnico local Jacinto Carbajal.