SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto | Deportes
Baloncesto

74-68.Partidazo y liderato de la LEB Plata para Basket Sant Antoni

Ambiente de gala en Sa Pedrera con 600 aficionados en las gradas

Imagen de archivo de un partido en Sa Pedrera / Basket Sant Antoni

Imagen de archivo de un partido en Sa Pedrera

Ibiza

El duelo por el liderato de la LEB Plata de baloncesto se ha resuelto a favor de Basket Sant Antoni tras un choque espectacular que ha tenido constantes alternativas en el marcador con dos grandes equipos que han mostrado porque lideran la tabla, ahora ambos con siete triunfos y dos derrotas.

El equipo de Carlos Flores ha sabido jugar mejor los minutos finales con Grimau de artista, impartiendo magisterio, aunque hay que destacar también el partidazo de Bilalovic, una metralleta en ataque, la espectacularidad de Smith bajo los aros y el buen hacer de Pau Carreño. Nadie ha desentonado en las filas ibicencas arropadas por un pabellón de Sa Pedrera lleno, más de 600 aficionados, incluido un grupo de seguidores del Benicarló. Un gran espectáculo para disfrutar del mejor baloncesto masculino que ha tenido Ibiza en su historia.

Sant Antoni ha arrancado mejor el primer cuarto, pero los visitantes han reaccionado demostrando porque solo han perdido un partido hasta igualar el primer parcial, 16-16

A los locales les costaba atacar con fluidez y un triple del portugués Cándido Sá ponia por delante a Benicarlo, 16-19, obligando al tecnico de los locales a pedir tiempo para intentar recuperar las buenas sensaciones en ataque, pero seguía costando romper la buena defensa y otro tiple de los visitante alargaba la renta, con Sá haciendo daño también en el rebote ofensivo.  El juego interior de Benicarló es uno de sus puntos fuertes con el dominio bajo tableros de Orlov.

Tuvo que ser Smith con un espectacular mata en un rebote ofensivo el que rompió la sequía de Sant Antoni que estuvo más de 3 minutos sin anotar en el arranque del segundo cuarto.

Sant Antoni intentaba recortar, pero Cándido Sá seguía haciendo daño desde el triple, 22-26. y la defensa de los de Flores tampoco funcionaba y Benicarló se escapó  con una renta de diez puntos, 24-34.  Sant Antoni seguía viendo el aro rival pequeño, los triples y las suspensiones no entraban y tuvo que ser Antúnez tras un robo el que bajara la ventaja visitante con una bandeja y después Bilalovic acertaba con un tiro de tres haciendo estallar el pabellón de Sa Pedrera. Al descanso se llegó con ventaja de Benicarló, 29-34.

Bilalovic seguía siendo el arma ibicenca en el arranque del tercer cuarto y en el otro aro el pivot Orlov le daba réplica. Otra penetración de Bilalovic apretaba más el marcador, 36-37, mientras que Benicarló tenía un par de pérdidas en ataque y una bandeja de Grimau ponía por delante a los locales después de muchos minutos.

Benicarló no estaba fino a la hora de atacar ante una mejor defensa ibicenca. Otro robo de Sant Antoni finalizado con una penetración de Grimau obligaba al entrenador visitante Adrià Alonso a parar el choque, 40-37.

Pero Benicarlo seguía atascado y Bilalovic estaba de dulce en el tercer cuarto. Tuvo que ser Aramburu con dos tiros libres el que frenaba la sangría, aunque  los de Flores seguían anotando en todos sus ataques con canastas fáciles bajo el aro con penetraciones o desde la personal.

Un triple de Grimau hacía explotar de nuevo Sa Pedrera que se lo pasaba en grande, aunque Esteban respondía también desde los 6,75.  El partido seguía en un puño y Benicarló  se ponía de nuevo por delante gracias a los triples, 47-49, mientras que Slezas hacía su cuarta falta, todas cometidas en ataque.

Se entró en el parcial definitivo con todo abierto, 49-51 con uno y otro equipo aprovechando sus mejores momentos en pista.

Otra penetración, esta de Antúnez volvía a poner las tablas y comenzó un intercambio de canastas con Orlov dominando la pintura y Bilalovic elegante y fino en las suspensiones. Partido y emoción por todo lo alto, 53-53 con ocho minutos por jugar.

Bilalovic seguía imparable y con otro triple ponía el 57-54, pero Orlov también seguía dominando en la pintura.Se entró en los cinco últimos minutos con mínima ventaja ibicenca y un mate de Smith, tras una gran acciión de Carreño, otro de los destacados de su equipo obligaba de nuevo al tiempo muerto visitante. 60-57.

En los momentos decisivos apareció el factor Grimau, todo clase y experiencia para clavar un triple y ampliar la renta ibicenca a los seis puntos. Pero Benicarló no se rendía jugando al poste y en un dos más uno de Menéndez volvía a apretar el electrónico, 63-60 a falta de minuto y medio, al que respondía Thompkins con un triple y otra jugada marca de la casa de Grimau volvía ampliar la renta hasta los ocho puntos a falta de tan solo 60 segundos.

Sant Antoni supo jugar la fase decisiva con más acierto.  Otra asistencia de Grimau, espectacular en los últimos minutos, resuelto con un mate de Smith sentenciaba el choque en medio del jolgorio y la fiesta de una afición que ve que hay equipo para hacer algo grande.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00