El PP de Vila cree que los presupuestos del Ayuntamiento para 2022 "son los de los recortes y la fantasía"
El portavoz popular, José Vicente Mari Bosó, dice que se rebajan las partidas de bienestar social

Imagen de archivo del portavoz del PP de Vila / Cadena SER

Ibiza
Unos presupuestos "de recortes en materia social y de fantasías en cuanto a las inversiones". Es parte de la valoración que ha hecho hoy el PP sobre las cuentas del año que viene del Ayuntamiento de Ibiza.
El portavoz popular, José Vicente Marí Bosó dice que mientras el gobierno de Rafa Ruiz habla de que hacen políticas para no dejar a nadie atrás, ha bajado las partidas de bienestar social en 2022. Si en 2020 esta concejalía contaba con 8,5 millones, se pasó en 2021 a 7,1 y los previstos para el año que viene asciende a 6,5 millones de euros. También se recorta en materia de fomento de empleo, según el PP, en un 42% en educación o en medioambiente.
En cuanto a las inversiones, recuerda que no se ha ejecutado lo previsto este 2021 así que por eso tacha las anunciadas para el año que viene de “fantasías” e incluso de “mentiras”. Y es que a tres semanas para finalice el año los populares denuncian que el gobierno municipal solo ha ejecutado el 17% de lo anunciado para este ejercicio. De hecho, dice que superara en unos 15 millones de euros lo que se ha dejado de gastar por su incapacidad. Por esto insisten en que bajen los impuestos ya que hay dinero en las arcas del municipio.
Con todo ya anuncian que dirán “no” a las cuentas del año que viene que se tienen que aprobar inicialmente en el pleno del lunes próximo.