El PSOE considera a González responsable del "desaguisado" de la piscina cubierta
El primer grupo de la oposición denuncia la "ineficacia" del equipo de gobierno para gestionar la reapertura de estas instalaciones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JCYDKTH5GVKY7MDTXZBU6OQL3E.jpg?auth=19de27a6700012ba184805cdf546f3d33d282a6cc002ead0b1f55c314bbf0881&quality=70&width=650&height=317&smart=true)
Imagen de archivo de la piscina cubierta municipal / Cadena SER
![Imagen de archivo de la piscina cubierta municipal](https://cadenaser.com/resizer/v2/JCYDKTH5GVKY7MDTXZBU6OQL3E.jpg?auth=19de27a6700012ba184805cdf546f3d33d282a6cc002ead0b1f55c314bbf0881)
Aranda de Duero
El PSOE pide responsabilidades políticas a la alcaldesa de Aranda por la situación de la piscina cubierta municipal, cerrada desde el 1 de julio y con unas expectativas muy poco halagüeñas sobre su reapertura. El primer grupo de la oposición ha hecho público un escrito en el que bajo el título de ‘Su ineficacia la pagamos todos’, denuncia nuevos retrasos en la puesta en servicio de estas instalaciones.
Explica que muchos meses antes del cierre, el grupo socialista defendió que la manera correcta de afrontar la reforma era ejecutar las obras durante los periodos de cierre en verano, incluso en dos veces si era necesario, con el objetivo de minimizar las molestias para los usuarios y en todo caso, no cerrar las instalaciones hasta el momento de comenzar las obras. Explica que la respuesta era que era imposible dados los daños que tenían las instalaciones, pese a que aún no se sabían. Sigue diciendo que ahora se ha sabido que no habrá que tocar prácticamente las fachadas, la cubierta ni el propio vaso de la piscina, lo que hubiera facilitado la reforma durante los periodos de cierre en verano.
Continúa diciendo el PSOE que en el plano administrativo “el asunto tampoco progresa como nos gustaría a todos: varios retrasos en el proceso de adjudicación del proyecto hacen que a día de hoy no tengamos aún el documento técnico, lo que va a impedir licitar las obras con cargo a los remanentes aprobados”. De hecho, el borrador de presupuestos del año que viene contempla una partida de 650.000 euros para ello. Añade que los redactores del proyecto han adelantado que las obras llevaran meses, “pero el equipo de gobierno del PP no parece estar muy preocupado, puesto que nos han confirmado que no han comenzado a trabajar en el pliego necesario para la licitación de las obras”. Dice el concejal Ángel Rocha que en esta ocasión la responsabilidad no puede atribuirse a otra cosa que a la gestión política. “Pensamos que todos los errores y retrasos son fruto de una mala planificación del equipo de gobierno; no es justo culpar a los técnicos del Ayuntamiento y es el equipo de gobierno el que debe solventar las presuntas carencias que los distintos servicios puedan tener”, detalla el edil socialista.
En definitiva, los concejales socialistas se muestran pesimistas respecto al futuro más inmediato de este recinto ante “tanto despropósito” y teme que el cierre se alargue aún durante muchos meses “dado el desatino y falta de interés, del que hace gala el equipo de gobierno y el concejal de Deportes”, añaden.
Concluye el PSOE este escrito exigiendo al equipo de gobierno, “un mayor compromiso con este proyecto, una mejor planificación y la priorización de la reforma de estas instalaciones frente a otras no tan urgentes, para evitar nuevos retrasos que alarguen el cierre de las instalaciones”.