Sociedad | Actualidad
Vecinos

Vómitos, orines, gritos... un grupo de vecinos de Oliva denuncia las molestias de un bar de copas

Dos comunidades de propietarios, unas 60 personas en total, han denunciado ya ante el Ayuntamiento estos problemas de convivencia

Imagen de archivo / Getty Images

Imagen de archivo

Oliva

Vómitos, orines, restos de bebidas, gritos hasta las tantas de la madrugada, incluso peleas en la vía pública. Es lo que cada fin de semana se encuentran vecinos del Sector 15 de Oliva, al lado del Centre Polivalent, que tienen que soportar que la fiesta de un pub ubicado en la zona, y su terraza, se traslade a la calle.

Dos comunidades de propietarios y vecinos afectados, unas 60 personas en total, han denunciado ya ante el Ayuntamiento estos problemas de convivencia, aunque de momento sólo han recibido "buenas palabras" y la presencia de patrullas policiales, que tan solo mitigan el problema.

Rafael Atienza, representante de una comunidad de vecinos en Oliva (I)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Dos años de denuncias, incluso al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, y la certeza de que se está incumpliendo la normativa específica que permite otorgar licencia de apertura para una sala de fiestas. Así lo ha relatado a Radio Gandia SER el portavoz de esta comunidad vecinal, Rafael Atienza, que da cuenta de la existencia de un informe técnico que avala que no se atienden requisitos imprescindibles para mantener el permiso de apertura.

Los vecinos afectados llevan meses pidiendo la modificación de las normas urbanísticas para limitar este tipo de usos molestos en áreas residenciales. De hecho, a mediados de noviembre, con la nueva alcaldesa de Oliva ya en el poder, Yolanda Balaguer, se presentaron más de medio millar de firmas avalando esta petición, de la que aún no han recibido respuesta por parte del Consistorio.

Rafael Atienza, representante de una comunidad de vecinos en Oliva (II)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

No obstante, la Conselleria sí parece que ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha requerido al Ayuntamiento de Oliva la documentación sobre esta sala de fiestas, lo que podría ser la previa a su clausura si verdaderamente incumple la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00