Varios empresarios de Talavera, involucrados en la mayor intervención de metanfetamina de la historia
Su función fue diseñar un complejo entramado empresarial para blanquear los fondos obtenidos mediante el tráfico de drogas
Talavera de la Reina
EUROPOL, Guardia Civil, Agencia Tributaria y Policía Nacional han trabajado en la mayor intervención de la historia de crystal meth, con la aprehensión de un total de 2.549 kilogramos de metanfetamina, 1.370 kilogramos de cocaína y 17.000 litros de productos químicos para la producción de estupefacientes.
La operación, llevada a cabo en Talavera de la Reina, Barcelona, Tarragona y Valencia, además de en Países Bajos y Turquía; ha concluido con la detención de 16 personas y el desmantelamiento de la principal vía de introducción de estas sustancias en Europa, a través del Puerto de Barcelona.
De este suceso, destaca la novedosa forma de evadir los controles portuarios, consistente en crear habitáculos ocultos en bloques de hormigón.
La remisión de fondos se realizaba mediante la colaboración de empresarios españoles afincados en Talavera de la Reina y Valencia, quienes habían diseñado un complejo entramado empresarial para blanquear los fondos obtenidos mediante el tráfico de drogas.