El PRC retira la enmienda para subirle el sueldo a la directora del Servicio Jurídico en 30.000 euros
Proponían equiparar su salario al del interventor general, pero el PSOE ha decidido no apoyar la enmienda y el PRC la ha retirado
Santander
El Grupo Parlamentario Regionalista ha retirado la enmienda que planteaba subir el sueldo de la directora de servicios jurídicos en 30.000 euros.
Su socio de Gobierno, el PSOE, ha comunicado, previamente, que no iba a poyar la enmienda que, a priori, habían presentado conjuntamente. "La hemos estudiado con más detenimiento y no se justifica, porque el incremento retributivo que planteaba el PRC podía derivar en una desigualdad salarial con el resto de órganos directivos de otras consejerías", ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser, la portavoz del PSOE, Noelia Cobo.
El Grupo Regionalista proponía que el sueldo de la directora general del Servicio Jurídico - que depende de la Consejería de Presidencia, adscrita al PRC- Ana García-Barredo pasara de los 65.000 euros anulaes que cobra ahora a los 95.000.
"Hemos retirado la enmienda porque no teníamos mayoría suficiente para que saliera adelante, pero seguimos defendiendo que es de justicia equiparar el sueldo de la directora general del Servicio Jurídico con el del interventor general. Su trabajo es transversal y se ha demostrado, durante esta pandemia, el gran trabajo que ha desarrollado", ha jutificado el portavoz del Grupo Regionalsita, Pedro Hernando.
La enmienda a los Presupuestos ha decaído y con ella la propuesta de subirle el sueldo en 30.000 euros.