Baleares organizará una asamblea ciudadana por el clima en 2022
El objetivo es combatir la crisis climática y plantear medidas sobre el impacto turístico o el modelo económico de las Islas
Palma
Baleares organizará una asamblea ciudadana por el clima durante el próximo año con el objetivo de combatir la crisis climática y poder plantear medidas, como por ejemplo, sobre el impacto turístico o el modelo económico de las Islas.
Será la primera comunidad en llevar a cabo una asamblea ciudadana con personas de cada una de las Islas para debatir sobre las consecuencias del cambio climático. Una iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a la Universidad de las Islas. La coordinadora de la asamblea, Clara Ferragut, destaca que las conclusiones servirán para decidir acciones como la disponibilidad de los recursos básicos como el agua, el modelo económico, el transporte, entre otros.
De momento no hay una fecha de cuando podría celebrarse la asamblea. Será en 2022 y se prevé contar con centenares de personas voluntarias y que serán una muestra representativa de la sociedad balear.