El Ebro supera los 7,78 metros en Pradilla
Tensión en esta localidad, en Boquiñeni y en Cabañas. En Novillas sigue descendiendo el nivel hasta las 8,16 metros. La punta de la crecida se espera en Pradilla a las 12 horas

Pradilla vive con tensión la llegada de la punta de la crecida / LORENA RAUANO

Pradilla de Ebro
Según los datos que publica en el SAIH, el Servicio de Información Hidrológica la Confederación Hidrográfica del Ebro, en otro de los puntos de medición son 9,14 los metros de altura que alcanza el río. La punta de la crecida está prevista para este mediodía, preocupa en esta localidad la ermita que se encuentra ya al mismo nivel del río.
Los vecinos de Pradilla han pasado una larga noche mirando al río y la tensión continúa. También en Boquiñeni se teme la avenida máxima del Ebro y en Cabañas. El pico discurre de forma lenta, también se ha procedido a proteger otras localidades como Remolinos.
En Boquiñeni los bomberos están achicando agua en la zona de la planta potabilizadora de agua y en otros puntos de la localidad y en Novillas hay un retén preventivo y el grupo de drones está volando para comprobar el estado de una vaquería y una granja de ovejas aisladas por el agua.
En Novillas respiran aliviados tras una noche en la que la riada no ha causado daños personales. 55 vecinos dejaron anoche sus casas para evitar riesgos.