Tavernes aprueba un presupuesto de más de 17 millones para el año 2022
La totalidad del presupuesto municipal del nuevo ejercicio supone un incremento del 6,4% respecto al anterior

Edificio de Ajuntament de Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2022. Las nuevas cuentas locales han contado con los votos favorables de los grupos de Compromís, Partido Socialista y el de Esquerra, y los votos en contra del grupo Popular y el de Ciudadanos. La totalidad del presupuesto municipal del nuevo ejercicio asciende a poco más de 17 millones de euros, un 6,4% más que las anteriores cuentas.
Por parte del Gobierno local califican el nuevo presupuesto como "equilibrado y ajustado", lo que permitirá, añaden, seguir haciendo inversiones para mejorar los servicios públicos municipales, atendiendo las demandas de la ciudadanía y reduciendo la deuda, sin subir ningún impuesto, ni ninguna tasa.
Cabe destacar el capítulo de inversiones, que aumenta hasta los 1,3 millones de euros, en el que destaca la renovación integral de la iluminación pública de Tavernes. Para llevar adelante la sustitución de todas las luces y cuadros eléctricos del municipio, el Ayuntamiento también prevé pedir una subvención al IVACE para reducir el coste del gasto . Además de esta inversión, se contempla también la mejora de equipamiento para la Casa de la Cultura y el mantenimiento y adquisición de programas informáticos.
Por último, el capítulo de personal se incrementa por la subida salarial fijada por el gobierno estatal, los convenios firmados con los clubes y asociaciones de Tavernes se mantienen en un total de 280.000 euros, y se incluye un convenio extraordinario, que asciende a 15.000 euros, con el Centro Excursionista de Tavernes de la Valldigna con motivo de su 50 aniversario.