El fotógrafo eldense Vicente Esteban representará a España en el Mundial de Fotografía
Son más de 600 obras las que compiten en la copa del mundo
Los diez finalistas competirán el próximo 28 de marzo en Roma
Elda
Por séptimo año consecutivo, el fotógrafo eldense Vicente Esteban entra en la candidatura de España a la World Ohotographic Cup 2022. Esteban aspira a situar su imagen entre las diez finalistas que, el próximo 28 de marzo, competirán en Roma por ser la mejor imagen del apartado comercial a nivel mundial.
Tal y como apuntaba el propio Esteban “son más de 600 obras las que compiten en la copa del mundo. Formar parte del equipo nacional ya es un gran premio y es un privilegio poder compartir candidatura junto a fotógrafos españoles de tan altísimo nivel”. La fotografía seleccionada del eldense competirá de forma individual por la medalla en la categoría de Comercial, y su puntuación contará para el cómputo global del equipo español.
En la creación de la fotografía seleccionada han participado el estilista Antonio Bordera, la maquilladora Estefanía Vázquez y la modelo María Morán.
Actualmente, el jurado de la World Photographic Cup, formado por más de 30 jueces de distintos países, se encuentra en proceso de valoración. Será el próximo 17 de enero en Maryland, Estados Unidos en el evento Imaging USA 2022, durante la presentación de los premios Grand Imaging, donde se anunciará, por un lado, el mejor fotógrafo de cada país y, por otro lado, qué fotógrafos viajarán a la final de Roma.
También señalar que Vicente Esteban es finalista en los premios Grand Imaging con una fotografía en el apartado de retrato por lo que se encuentra entre las 10 mejores fotógrafas del año de PPA (Professional Photographers of América) en este apartado.
Candidatura de España a la World Photographic Cup 2022
Para la edición de 2022 se presentan nada menos que 35 países de todo el mundo. España participa en las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato. Una candidatura con imágenes de una fuerte carga emocional, pero también impactante y creativa.