Borja Granero, el premio a su actitud y trabajo en el Deportivo
Borja Jiménez apostó por el central en detrimento de Trigueros, que por perfil era el favorito. La decisión se basó en el trabajo y actitud de Granero
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XKI2EBMGOJMDVJYQDIYHEVBH3A.jpg?auth=36f466d88aa05673b9558233ce2e9878a34651c4931b417c377f4485e552dc77&quality=70&width=650&height=270&smart=true)
Borja Granero en Riazor / RC Deportivo
![Borja Granero en Riazor](https://cadenaser.com/resizer/v2/XKI2EBMGOJMDVJYQDIYHEVBH3A.jpg?auth=36f466d88aa05673b9558233ce2e9878a34651c4931b417c377f4485e552dc77)
A Coruña
Borja Jiménez apostó por Borja Granero para suplir a Adrián Lapeña en el duelo ante el Promesas. A pesar de que por perfil, todo apuntaba a que sería Pablo Trigueros el encargado de suplir al riojano, Granero fue el elegido en una defensa en la que había dos cambios obligados. La entrada de Granero, que provocó también que Jaime Sánchez jugase de central diestro, fue una decisión de Borja Jiménez basada en el trabajo y actitud de Granero cada día en Abegondo.
Son muchos los compañeros que destacan la actitud constructiva que está teniendo el ex jugador del Extremadura. Acostumbrado a jugar allá donde ha estado, incluso con un rol de titular el curso pasado en el Dépor, Granero empezó este año como el cuarto central del equipo. A la sombra de Jaime, Lapeña e inicialmente de Trigueros, todo apuntaba a que el protagonismo del valenciano sería reducido en este curso.
A pesar de todo, quienes conviven con él defienden su entrega en cada sesión de entrenamiento y cómo ha aceptado su nuevo rol en el equipo. "Desde aquí mi enhorabuena a Borja Granero", aseguró Héctor Hernández tras el partido ante el Valladolid B. Destaca del zaguero que "entrena todas las semanas como un animal" a pesar de que "el míster está poniendo a otros compañeros". "Unos juegan y otros tienen que esperar, le doy naturalidad", defendía el propio Granero.
Con 137 partidos a sus espaldas en la antigua Segunda B, 123 en la categoría de plata y a sus 31 años, Borja Granero ha asegurado que ahora ve las cosas con otra perspectiva. En el fútbol no es fácil asumir las suplencias, y más una tan clara como la que tienen los centrales del Dépor. Por eso, los compañeros dan más mérito a la forma de entrenar y de hacer grupo del central blanquiazul. "Hay competencia muy buena interna y eso es muy bueno para el equipo", confesó de nuevo Héctor Hernández.
Más minutos en Copa
El jueves visitará Riazor el Osasuna. El equipo de Primera División cerrará el 2021 del estadio de Riazor. Será de nuevo la oportunidad para los no habituales, como hace unos días en Murcia. Entre ellos estará de nuevo Borja Granero, que tiene ante sí la opción de mostrarse y ayudar a que el Dépor de la sorpresa eliminando a los de Jagoba Arrasate. Sería una oportunidad para que con otra ronda copera, él y los que menos minutos tienen en liga, puedan seguir sumando minutos.
Sin embargo, al margen de la Copa del Rey, en un grupo como el Dépor, con una guardia pretoriana clara de elegidos por el entrenador en liga, la gestión de las suplencias puede ser uno de los aspectos a tener en cuenta para garantizar la buena salud de la caseta. El mercado de enero parece enfocado a servir para que abandonen el Dépor algunos de los que difícilmente tengan protagonismo como Alberto Benito.