Finaliza el confinamiento tras la mejora de la calidad del aire en El Paso, Los Llanos y Tazacorte
El Pevolca ha tomado la decisión después de la mejora de los parámetros de calidad del aire
Los Llanos de Aridane
El Gobierno de Canarias ha desconfinado a la población de los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso después de que los índices de calidad del aire a primera hora de este lunes hayan dado como resultado una calidad "extremadamente desfavorable".
Más información
El Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado donde aclara que "atentiendo a la mejora de las mediciones de calidad del aire de la zona" se desconfina a la población que se ha obligado a permanecer en espacios interiores desde las 08:45 de la mañana y durante algo más de cinco horas.
Como consecuencia de la inactividad, varios comercios han cerrado durante este periodo al igual que la actividad judicial ante el público para cuestiones no urgentes. Además, la consejería de Educación aclaró que los estudiantes debían permanecer en el interior de los centros educativos y las madres y los padres no debían acercarse a recoger a sus hijos.
El catedrático de toxicología de la Universidad de La Laguna, Arturo Hardisson, había advertido que exponerse a los niveles de calidad del aire que se detectaron durante la mañana de este lunes puede provocar "asfixia muy grave" porque, de hecho, se trata de "un aire muy tóxico".