El concierto navideño de la Banda tendrá un único pase
El espectáculo mantiene su formato teatralizado y se emitirá en las redes sociales

Cristina Valderas (en el centro), concejala de Cultura, con José Antonio Sánchez e Irene Portela / Cadena SER

Aranda de Duero
La Banda Municipal Villa de Aranda vuelve al escenario del Centro Cultural de Caja de Burgos este sábado a las siete y media de la tarde para interpretar el tradicional concierto de navidad. ‘Café Blue Belvet, el reencuentro’ es el título de este espectáculo, que mantiene su formato habitual teatralizado y que, como su nombre sugiere, viene a ser una actualización de la edición de 2012, que recreaba el ambiente de los espectáculos musicales de café, pero una década después. Irene Portela es, un año más, la autora del guión. “La idea original era repetir el Café Blue Velvet de 2012 con la misma trama pero modificando el repertorio original, pero al revisar la historia me di cuenta que casi 10 años más tarde y con todo lo acontecido la historia se había quedado un poco obsoleta y que los personajes necesitaban fluir de nuevo”, explica la guionista, que adelanta que “en esta ocasión los personajes nos cuentan que sucedió después de cerrar el café aquella noche y, llevados por el repertorio musical, reflexionarán sobre la amistad, el amor, el destino y las segundas oportunidades”.
Sergio Moneo, Sergio García y María de la Fuente darán vida a los mismos personajes que interpretaron en la edición de 2012, sumándose esta vez María Gahona al elenco que se encarga de la parte teatral.
La entrada al espectáculo será con invitaciones, que se podrán recoger, con un máximo de dos por persona, este miércoles a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural Caja de Burgos. Invitaciones que van a estar más solicitadas que nunca, puesto que la Fundación que gestiona el auditorio sólo permite este año un pase, según explica el director de la banda. En compensación, la banda municipal emitirá el espectáculo en streaming en sus redes sociales. “Hay varias maneras de conectarse: se podrá hacer a través de nuestra cuenta de Facebook, pero lo más fácil es hacerlo a través de Youtubbe, poniendo el título del concierto”, sugiere José Antonio Sánchez.
La Banda Municipal contará con una formación algo más reducida que otros años, pero no faltará la voz en algunas de las piezas de Melisa Fernández, una cantante que lleva muchos años colaborando con esta cita navideña.