Baloncesto | Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se cena a San Pablo Burgos

El equipo universitario pasó por encima de los burgaleses (84-102)

Lima defendiendo una jugada / San Pablo Burgos

Lima defendiendo una jugada

Murcia

El Hereda San Pablo Burgos recibió al UCAM Murcia CB en su cancha en un duelo difícil para los universitarios. Primero, por la entidad del rival, después porque los murcianos llegaron a esta cita tras su derrota ante Joventut. El encuentro contra el equipo burgalés fue una prueba de fuego para ver la capacidad del equipo para reponerse de los tropiezos.

En el primer cuarto, el UCAM salió enchufado con un Lima excelso en la anotación con seis puntos y muy activo en ataque. En defensa también estuvo en la pomada, atento al palmeo y contudente bajo el aro. Kravic en el emparejamiento sufrió hasta que en la rotación respiró más el conjunto local para dar paso a un equilibrio parejo en el luminoso (28-32).

En el 2Q, el UCAM puso el acelerador y con la sexta marcha volvió a escalar en guarismos. Burgos se quedó atrás, aunque la insistencia de Rabaseda en el ataque volvió a conectar a sus compañeros para poner en jaque a los murcianos. Sito estuvo inteligente para parar el partido, reordenar el sistema y poniendo a McFadden como líer natural, sumando desde el perímetro para apuntar otra distancia abultada al descanso (44-55).

En el tercer cuarto, el UCAM Murcia siguió a la suyo, haciéndose fuerte en las parcelas de ataque. Webb III realizó un gran periodo para hacer pequeñas las opciones de Burgos, algo a lo que contribuyó Jordan Davis con sendas canastas y movilidad en la penetración. Esto terminó de sacar de sus casillas a los locales, que en ningún momento pudieron remediar que los murcianos fueran una pisonadora desde el perímetro (67-87).

La resistencia que opuso Burgos en el último periodo fue mínima. A destacar, las ganas de Kravic y Rabaseda. También quiso Gamble aferrarse a un clavo ardiendo, pero la superioridad de los de Sito Alonso era palpable en la pista hasta llegar a los 100 puntos gracias a Radovic. Así se consumió el tiempo hasta el final del encuentro, con un UCAM que pasó por encima de los burgaleses sin ningún tipo de piedad (84-102).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00