Gandia destina 9 millones de euros para actuaciones urbanísticas que llegarán a todos los barrios
Desde el Ayuntamiento de Gandia aseguran que son actuaciones que ayudarán a la recuperación de la ciudad y que llegarán a todos los barrios

Obras en la primera línea de la playa de Gandia / Redacción

Gandia
Casi 9 millones de euros, en concreto 8,8 es la partida que destinará el Ayuntamiento de Gandia en los presupuestos municipales de 2022 para actuaciones urbanísticas. Obras que en algunos casos ya están en marcha y otras que se iniciarán el próximo año y que se complementarán con ayudas de otras administraciones para aportar “calidad urbana” como ha destacado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, durante la visita a las obras del paseo marítimo junto al vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se trata de una inversión “potente” como ha explicado el alcalde de Gandia quien ha hecho hincapié en que se trata de actuaciones que ayudarán a la recuperación de la ciudad. José Manuel Prieto ha apuntado que la prioridad del Gobierno Local es que estas inversiones estratégicas lleguen a todos los barrios.
Por su parte, Josep Alandete ha detallado las actuaciones que ya están en marcha, pero que todavía se completarán en 2022 como son el PAI de Equipamientos de la playa con 1.450.000 euros, 300.000 euros del Pont d’Alacant o 800.000 euros para reurbanizar Sanxo Llop, además de otros 500.000 para Marenys de Rafalcaid.
Josep Alandete, concejal de Urbanismo y vicealcalde de Gandia
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde también ha destacado que arrancarán obras importantes en el distrito marítimo como la inversión de más de 1,1 millones para la remodelación de la Avinguda del Grau o los 950.000 euros para el entorno de la iglesia de Sant Nicolau.