La familia de Pedro de Benito agradece las muestras de cariño y condolencia
Su esposa, hijos y nietos muestran su orgullo por la vida y testimonio de una gran persona en el momento de su despedida

Pedro de Benito sostiene una de las merecidas distinciones por su trabajo en Cruz Roja / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Era de esperar que el cariño que Pedro de Benito atesoró y cultivó en vida con su forma de ser y de actuar se desbordara en el momento de su despedida. Ante estas merecidas muestras de cariño y condolencia, su familia ha querido transmitir su agradecimiento a tantas personas como les han hecho llegar su cercanía. Lo hacen en la siguiente carta:
Carta de agradecimiento de la familia de Pedro de Benito por las muestras de cariño y condolencia recibidas tras su fallecimiento
03:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Apreciadas/os ciudadanas/os de las comarcas de Aranda y Cuéllar:
La familia de Pedro de Benito no queremos que pase ni un minuto más sin deciros “muchas gracias”.
Muchas gracias a todo el pueblo de Aranda de Duero y de Cuéllar, muchas gracias a todos los responsables y voluntarios de Cruz Roja, muchas gracias a todas las organizaciones y personas que trabajáis por estar junto a los más necesitados, muchas gracias a todos los amigos de nuestro padre y esposo, muchas gracias a todas las personas que nos habéis trasladado vuestro cariño, afecto y respeto durante estos días, muchas gracias a todos los que como Pedro estáis ahí sin que nadie os vea para hacer un mundo más justo y más solidario, muchas gracias a los medios de comunicación, muchas gracias a las entidades religiosas, sociales, culturales, deportivas con las que Pedro ha trabajado codo con codo... y siempre con el mismo fin, el solidario.
Nuestras palabras de agradecimiento también queremos dirigirlas a todos los sanitarios de los hospitales de Burgos y Aranda que habéis estado junto a Pedro y a su familia durante estos últimos días.
Sabíamos que Pedro era una persona querida y reconocida por estar siempre cerca de los más débiles y trabajando para conseguir una sociedad más igualitaria y sin tantas injusticias. Pero debemos reconocer que la respuesta de los vecinos de Aranda y también de Cuéllar nos ha desbordado.
Creemos que todo ese cariño y afecto demostrados son la mejor forma de devolver a Pedro todo lo que él hizo por los demás.
Siempre hemos estado orgullosos de nuestro esposo y padre, una persona siempre amante de su familia y ahora totalmente volcada con sus nietos.
Para las personas buenas tiene que existir un lugar en algún sitio. Para nuestro esposo, padre y abuelo, ese lugar estará en nuestro corazón para siempre.
Familia De Benito Lázaro.
Aranda de Duero, 7 de diciembre de 2021."