El Puerto de A Coruña recibe el sello "Calculo y Reduzco" de eficiencia energética
El puerto ha pasado de generar 835 a 99 toneladas de C02 entre los ejercicios de 2019 y 2020. Es una reducción del 84%
A Coruña
El Puerto de A Coruña ha recibido el sello "Calculo y Reduzco", con el que se reconoce el cumplimiento de los objetivos marcados en cuanto a eficiencia energética y que otorga el Ministerio de Transición Ecológica. Y es que el puerto ha pasado de generar 835 a 99 toneladas de C02 entre los ejercicios de 2019 y 2020. Es una reducción del 84%.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria informa de que esta drástica reducción es resultado de utilizar electricidad procedente enteramente de fuentes renovables tanto para sus instalaciones como para la prestación de los servicios generales.
La huella de carbono es el principal indicador para conocer el impacto sobre el cambio climático de cualquier actividad. Su valor se expresa en masa de dióxido de carbono equivalente a la cantidad de gases de efecto invernadero que se emite a la atmósfera de forma directa o indirecta a lo largo de un año específico.
La Autoridad Portuaria quiere acelerar este cambio con una reducción de la huella de carbono en un 5% adicional. Será a través de iniciativas como la rehabilitación energética de los edificios de la entidad, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior y la implantación de instalaciones de energías renovables para autoconsumo.