Ganar o ganar
El Athletic está obligado a sumar los tres puntos en Getafe para recuperar la credibilidad perdida
Bilbao
El Athletic, tras encadenar seis encuentros sin conocer la victoria, viaja al Coliseum Alfonso Pérez obligado a romper su mala racha frente a un equipo en alza, el Getafe, pero que todavía vive en los puestos de descenso.
Marcelino no es ajeno al debate externo sobre la capacidad goleadora de sus jugadores. "Estoy convencido que esto no va a durar toda la temporada. Es imposible. No vamos a cambiar nuestro trabajo. Les damos toda la confianza a nuestros delanteros".
Y lo dice porque cree que el partido que cierra la jornada en Getafe se lo llevará el que aproveche las pocas oportunidades que pueda haber. "Va a ser un partido en el que quien aproveche la oportunidad que tenga, porque no habrá muchas, se llevará los tres puntos. Será un choque, cerrado, muy discutido. Que el Getafe esté en descenso no significa que el Athletic tenga que llegar y ganar. Puede que sea incluso un partido feo para el espectador, pero tenemos que ir preparados para todo esto", sentencia Marcelino García Toral.
Desde que el pasado 23 de octubre superara al Villarreal (2-1), el Athletic no ha vuelto a ganar un partido. Ha sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos posibles. Eso le ha sacado de los puestos europeos. Una racha que contrasta con la del Getafe, que suma siete de los últimos doce puntos y, desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo muestra claros síntomas de mejora.
El Athletic Club recupera a Íñigo Martínez, baja por sanción la última jornada en el Santiago Bernabéu, para intentar reaccionar este lunes en el Coliseum ante el Getafe. Posiblemente no sea el único cambio tras el choque del Bernabéu entre semana. Se cae de la lista de 21 convocados el joven Serrano.
En equipo azulón llega con todos sus teóricos titulares frescos, tras ser reservados en la Copa del Rey. Quique Sánchez Flores podrá confeccionar su once tipo en el que apenas cabe una duda, la de Jaime Mata. Su triplete ante el Mollerussa podría abrirle un hueco en el once titular.