Casarrubuelos ya no gasta en abono gracias a las lombrices
El alcalde Vicente Astillero ha inaugurado las tradicionales entrevistas navideñas en Hoy por Hoy Madrid Sur
Fuenlabrada
Como cada año, en Hoy por Hoy Madrid Sur iniciamos la Navidad invitando a alcaldes y alcaldesas del sur de la región para felicitar las fiestas y conocer los planes de cara al próximo año. El encargado de inaugurar esta cita en 2021 ha sido el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, que ha repasado cómo ha ido este año y cómo prevé que sea 2022.
Entrevista a Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, para conocer las previsiones de 2022
17:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638537645_424062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En ese sentido, Astillero ha puesto en valor los resultados del centro europeo de lombricultura que desde hace años alberga millones de lombrices que transforman la basura orgánica del municipio en humus, abono natural. Algo que ha conseguido que, por ejemplo, el Ayuntamiento no gaste ya ni un céntimo en mantillo o abono para parques y jardines, y todos los restos de poda tampoco se envían a ningún lado, sino que sirven de alimento para las lombrices. Incluso se han realizado ya dos repartos de abono a los vecinos.
En el capítulo de logros, Casarrubuelos acaba de cambiar el césped del campo de fútbol municipal después de varios años de retraso, y precisamente el deporte es otro de los objetivos del siguiente año, cuando se arregle la pista polideportiva.
En 2022 también se espera que se reforme el parque central y se asfalte el 25 por ciento de las calles de la localidad gracias a la financiación regional, y aprovecha para reclamar agilidad a la Comunidad de Madrid para tramitar las conexiones entre Illescas y Casarrubuelos para el desarrollo industrial que podrá generar hasta 900 puestos de trabajo.