El Ayuntamiento de Palma otorga 800.000 euros al sector del taxi
Ayuda que sirve para paliar los efectos de la COVID-19 en este sector

El alcalde y el gremio de taxistas esta mañana en una rueda de prensa en Son Moix / Cadena Ser

Palma
El Ayuntamiento de Palma otorgará 800.000 euros al sector del taxi para paliar las pérdidas económicas durante el confinamiento y lo hará a través del área de Mobilidad Sostenible.
Serán 1.120 euros de ayuda por cada titular de licencia, y ya son 714 taxistas los que la han pedido. El presidente de Autónomos de Taxis Mallorca, Biel Moragues, ha recordado el esfuerzo que hicieron durante todos los meses de confinamiento, cuando apenas tenían ingresos y seguían ofreciendo servicios a precio reducido a los ciudadanos. También ha querido agradecer al Ayuntamiento de Palma el haber pensado en su sector y ofrecer esos más de mil euros de ayuda económica.
El regidor de Mobilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha asegurado que el servicio de los taxistas durante el encierro fue esencial para facilitar los desplazamientos hacia hospitales.
El alcalde de Palma, José Hila, ha añadido que la pandemia ha afectado a los sectores económicos de la capital y que por eso su principal objetivo es respaldar a aquellas personas que más lo necesitan.