Sociedad | Actualidad
Casas Colgadas

Este jueves reabre al paso de peatones la calle Canónigos

La calle que une las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo se hundió el 12 de mayo

Vista del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a las obras de reparación del muro de la calle Canónigos. / Ayto. de Cuenca

Vista del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a las obras de reparación del muro de la calle Canónigos.

Cuenca

Este jueves 2 de diciembre, en torno a las siete de la tarde, se abrirá al paso peatonal el Puente de San Pablo y el tramo de la calle Canónigos entre éste y la Plaza de Ronda, una vez que han finalizado las obras de reconstrucción del vial.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cuenca, que ha explicado que quedaría por rematar la obra en el tramo de la calle comprendido entre la desembocadura del puente y el Paseo del Huécar, además de los trabajos de jardinería de la ladera, por lo que ese acceso permanecerá cerrado por el momento.

La apertura de Canónigos estaba prevista para finales del mes de diciembre, sin embargo, el Ayuntamiento de Cuenca solicitó al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha ejecutado la obra, y a la empresa responsable de la misma, Construcciones Sarrión, que se hiciera un esfuerzo para que el sector turístico pudiera abordar el Puente de la Constitución con el Puente de San Pablo y la subida a la Casas Colgadas abierto.

Cabe recordar que el hundimiento de la vía se produjo el 12 de mayo, cuando se estaban ejecutando las obras de reparación de la calle, que se habían iniciado quince días antes. De inmediato se declararon las obras para el saneamiento, estabilización y reconstrucción de la calle como de emergencia y se iniciaron cinco días después, el 17 de mayo, por parte de Construcciones Sarrión, que ha tardado por tanto seis meses y medio en ejecutarlas en su parte principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00