En Navarra, 6 de cada 10 personas que teletrabajan tienen entre 35 y 54 años
El delegado de Acción Sindical de CCOO Navarra, Alfredo Sanz, pide en la primera llamada de la SER regular el teletrabajo como una opción voluntaria y con una obligatoria desconexión digital

La primera llamada del día con Alfredo Sanz, Acción Sindical de CCOO (01/12/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El delegado de Acción Sindical de CCOO Navarra, Alfredo Sanz, ha explicado en la primera llamada de la SER que solo el 5% de los asalariados navarros teletrabaja, muy por debajo de la media española, situada en el 10%.
Sanz ha demandado en la primera llamada de la SER que se desarrolle la normativa que regula el teletrabajo. En este sentido, ha señalado que es fundamental que "el teletrabajo sea algo voluntario, nunca impuesto por las empresas. Tiene que ser algo además que controle aspectos como el control de la jornada, el derecho a la desconexión digital, los costes del equipo de trabajo y de mantenimiento que se tienen en el propio domicilio".
En cuanto al perfil de las personas que teletrabajan, seis de cada diez tiene entre 35 y 54 años, y dos tercios de ellas trabajan desde sus domicilios de forma habitual. Por sectores, Sanz apunta que "el 18% está en medios de comunicación e información, un 17% en Educación, un 11% en profesionales científicos y técnicos, un 10% en Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social y un 10% en la industria manufacturera".

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...