Actualidad
Ayuntamiento Córdoba

Los concejales de Cs se reparten las competencias de Dorado, que seguirá en Capitulares sin delegación

El Ayuntamiento contituye la Comisión Permanente sobre Contratos Menores para evitar incidencias

El alcade de Córdoba y la portavoz municipal de Cs, en la rueda de prensa / Cadena SER

El alcade de Córdoba y la portavoz municipal de Cs, en la rueda de prensa

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho pública este miércoles la reestructuración del gobierno municipal tras el cese de competencias de David Dorado (Ciudadanos) por el 'Caso Infraestructuras'.

ANTONIO ÁLVAREZ ASUME INFRAESTRUCTURAS, ALBÁS SADECO Y GÓMEZ CALERO CECOSAM

De este modo, Isabel Albás seguirá al frente de Turismo, Igualdad y Solidaridad, pero asume la presidencia de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (SADECO).

Por otro lado, las delegaciones de Infraestructuras y Medioambiente quedarán bajo la gestión de Antonio Álvarez, que pierde sus responsabilidades como presidente de CECOSAM en favor de María Luisa Gómez Calero, concejala independiente que fue expulsada de Ciudadanos y se incorporó al gobierno municipal como responsable de Casco Histórico tras la dimisión de Eva Timoteo.

David Dorado seguirá como concejal en el grupo municipal Ciudadanos, pero sin competencias de gobierno. "Seguirá liberado y como viceportavoz municipal" del partido naranja.

EL AYUNTAMIENTO CONSTITUTYE UNA COMISIÓN PERMANENTE PARA SUPERVISAR LAS CONTRATACIONES MUNICIPALES Y EVITAR INCIDENCIAS

Por otro lado, Bellido ha informado que en el día de hoy "se ha contituido la comisión permanente sobre contratos menores para establecer un procedimiento mucho más garantista, automático y mecanizado que evite que se puedan producir irregularidades". Además, tras el cese de la coordinadora general de Infraestructuras este lunes, "el subdirector está asumiento ese trabajo y además se van a establecer mecanismos de control para la contratación pública", ha explicado el primer edil.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN POR "APLICAR UN DOBLE RASERO"

El alcalde reconoce que "se trata de situaciones que no son nuevas" para explicar la necesidad de esa comisión de seguimiento. Así, "a espera de lo que diga la Fiscalía", Bellido da por zanjado el asunto con esta remodelación de gobierno y asegura que "el gobierno municipal ha actuado con celeridad, ejemplaridad y contundencia".

El alcalde ha admitido que "está siendo un trance muy duro" y ha pedido ala oposición que utilice el mismo rasero cuando se trata del gobierno local que cuando se trata de ellos, poniendo como ejemplo el caso de la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, "que llegó a estar imputada por la Fiscalía hace unos meses".

Bellido insiste en que Dorado ni está imputado, ni señalado en la investigación, que el mismo fue el que abrió una de las investigaciones y que su cese está motivado por un ejercicio de transparencia "sin precedentes en el Ayuntamiento de Córdoba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00