El Athletic visita el Bernabéu en su peor momento de la temporada
El conjunto rojiblanco comparece este miércoles en casa del líder de La Liga tras cinco jornadas sin ganar
Bilbao
El Athletic visita este miércoles el Santiago Bernabéu para ponerse al día en la competición de Liga Santander. El partido, aplazado de la novena jornada, debía haberse disputado hace muchas semanas. Los partidos de las selecciones de América Latina lo impidieron. Quizá el Athletic sufra las consecuencias, ya que el equipo de Ancelotti parece haber alcanzado la velocidad de crucero en las últimas semanas.
Es el actual líder de la Liga y, además, el Athletic acudirá a su estadio con una baja importante. Iñigo Martínez está sancionado tras su expulsión frente al Granada y, por tanto, Unai Núñez formará junto con Yeray el centro de la defensa.
¿Cambios en el once?
En el encuentro frente al Granada, Marcelino dio entrada a Sancet y Nico Williams en el once en detrimento de Iñaki Williams y Berenguer. Al respecto de su idea para medirse al Real Madrid, el entrenador ha señalado que "lo que motiva mis decisiones depende de los días que hay entre partido y partido. Aquí hay cinco días, tiempo suficiente para que todos los jugadores se hayan recuperado del esfuerzo".
Más información
Preguntado por si Nico Williams repetirá de inicio, el técnico se ha limitado a señalar que "me reitero en lo dicho, jugó muy buen partido el otro día". También ha ensalzado los minutos que compartieron sobre el césped de San Mamés Vencedor y Zarraga, en el tramo final del choque. "Os pediría paciencia con los jugadores jóvenes", ha vuelto a repetir.
¿Salir a defenderse?
"Presionaremos alto cuando el balón esté cerca de su portero, tendremos que reorganizarnos rápido y, abajo, defender muy bien. El Real Madrid ataca más rápido que el año pasado, tiene a dos jugadores en ataque muy determinantes, que suman 20 goles y muchas asistencias".
Las palabras de Marcelino dejan clara una vez más su prioridad: la defensa. "Es un equipo que te mueve, te obliga a hacer muchos esfuerzos defensivos. Tenemos que prepararnos para sufrir, defender de forma solidaria y atacar cuando podamos", ha analizado sobre el Real Madrid. "El Real Madrid está en un gran momento. Nosotros, mejor de lo que dicen los resultados. Por tanto, iremos allí a intentar ganar", ha zanjado.
Muy atentos a Vinicius y Benzema
Sobre Vinicius, Marcelino tiene claro que "la mejor manera de frenarle es que reciba el menor número de balones posible. Tendremos que estar atentos a las ayudas, proteger la espalda e intentar que los pasadores tengan menos opciones de jugar con él. También tenemos que vigilarle cuando ataquemos. Es un jugador capaz de coger el balón a 60 metros de portería y llevarte al área; te obliga a defender en el área".
Sobre Benzema, el asturiano ha elogiado al delantero francés: "Me parece un jugador espectacular, porque es capaz de crear y de finalizar. Quizá le habría dado el Balón de Oro. A la vista está la cantidad de minutos que juega con su edad en un equipo como el Real Madrid y su rendimiento".
No le preocupa el Athletic
Pese a acumular cinco jornadas sin ganar y haber sumado dos puntos de nueve posibles en las tres últimas, ante Cádiz, Levante y Granada, el entrenador del Athletic está tranquilo: "No estoy preocupado. Si hubiéramos repetido partidos como el del Cádiz lo estaría. Ahora estamos en esa situación en casa, también contra el Granada. Nos han metido goles evitables. Teníamos que haber hecho más en parcela defensiva en casa", ha reconocido.
No obstante, también ha ironizado: "Si contra el Granada hubiéramos ganado, el Athletic habría hecho el mejor partido de la temporada. Como empatamos, es un desastre. Todo el mundo tiene dificultades para ganar. Creo que podemos mejorar, debemos exigirnos mejora, sobre todo en lo numérico, pero estaría preocupado si viese apatía, falta de competitividad, vulnerabilidad o falta de llegada", ha añadido.