Tres detenidos en dos operaciones antidroga en Toledo
En las intervenciones se ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Torrijos y se han incautado 11,7 kilos de cocaína en una mochila

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de cocaína en Torrijos / GUARDIA CIVIL

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de cocaína en la localidad toledana de Torrijos. Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, los detenidos actuaban principalmente en Torrijos, que era donde residían y en municipios cercanos como Gerindote, Burujón y Barcience.
En esta operación, los agentes han incautado 641 gramos de cocaína, 401 gramos de marihuana, 7.442 euros, material para la dosificación de estupefacientes, varios documentos, material audiovisual, dispositivos móviles, dos vehículos y un monopatín eléctrico que utilizaban para distribuir la droga.
También, la Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando trataba de introducir en España una mochila cargada de 11,7 kilos de cocaína de gran pureza procedente de Colombia. Esta investigación comenzó cuando la Policía Local de Magán (Toledo) alertó a los agentes de la Policía Nacional de que habían detectado varios movimientos relacionados con la distribución de cocaína en el municipio.
Las primeras investigaciones revelaron que la droga podría venir de Colombia y que se esperaba la llegada de una gran cantidad de estupefacientes. Así, el pasado fin de semana, del 20 al 21 de noviembre se estableció un dispositivo específico en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el que participaron agentes del Aeropuerto y de la Comisaría Provincial de Toledo. Durante el dispositivo se revisaron todos los vuelos que llegaban de Colombia y entre los pasajeros encontraron uno que llamó la atención de los agentes, ya que llevaba una mochila cargada excesivamente.
Por este motivo, los policías empezaron a seguir a esta persona y ante la posibilidad de perderle de pista, lo abordaron en la calle. De este modo, los agentes registraron la mochila y hallaron diez paquetes envueltos en plástico negro que contenían 11,7 kilogramos de cocaína. Ante esto, el detenido está imputado de un delito contra la salud pública.