Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva derrota para un Zamora CF convertido en un juguete roto

2-0 en Irún. Apenas nada cambia en el debut de Yago Iglesias al frente de un equipo hundido

Gol del Real Unión / Footers

Gol del Real Unión

Zamora

 El Zamora CF no ha sido capaz de cambiar la progresión negativa que provocó el adiós de David Movilla. En el debut de Yago Iglesias apenas pudo verse algún cambio en el dibujo, pero el mismo desatino que en jornadas anteriores. Y lo peor, una derrota más.

 Cambió el dibujo el técnico gallego, apostanto por un media punta (Dani Hernández) y un delantero (Adri Iglesias), cambiando los interiores (hoy Kepa y Jorge Fernández) y manteniendo el bloque defensivo.

 Durante algunos minutos, se mantuvo cierta igualdad, pero a medida que pasaban los minutos, el Real Unión se hacía con el mando del partido, aunque su primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto 35, un cabezazo que salió rozando el poste.

 Pero si los rivales no hacen ocasiones, ahí está el Zamora para regalarlas. Se repitió lo ya visto ante el Celta B: un intento de regate de Villanueva en área pequeña, el rival que aprovecha el regalo y marca a puerta vacía (ver foto).

 Era el minuto 36, y quedaba un mundo por delante. Pero una vez más, la historia de siempre: un equipo que mal que bien se defiende hasta que recibe un gol, y que cuando lo hace ya se puede certificar que va a perder. Por supuesto, se llegó al descanso sin ocasión alguna de los rojiblancos (hoy en Irún de negro).

 En la segunda mitad, al menos se intentó disputar el dominio a los vascos, pero un equipo que va por detrás en el marcador y no tiene remate está condenado. Y aunque se movió el banquillo, la sensación era más de que llegaría el 2-0 que la del empate. Sensación que se certificó en el minuto 68, con una internada por banda derecha y pase al centro del área, donde el contrario se adelantaba en este caso a Astray (hoy, otra vez central) para hacer el segundo de un disparo ajustado al primer poste.

 Y se acabó. El Zamora fue una jornada más un quiero y no puedo, se fue arriba a quemar las naves, pero solo fue capaz de crear una ocasión, un cabezazo de Diego Hernández que atrapó el meta sin problemas. Era ya el minuto 80.

 Y vuelta a casa con la sensación de que este equipo no tiene sitio en la 1ª División RFEF. Los resultados así lo indican. Una vez hecho el relevo en el banquillo, solo queda una esperanza: acertar en el mercado de invierno tanto como se falló en los fichajes de verano. Pero el mercado de invierno no se abre hasta el 4 de enero, y si la dinámica continúa así, tal vez ya no quede tiempo.

 Por delante, dos partidos en Almendralejo ante el Extremadura (Copa el miércoles, Liga el sábado). Tal vez pueda verse algún síntoma de reacción. Hoy no lo hubo ante el histórico Real Unión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir