'El juguete educativo' vuelve de la mano de Cruz Roja Joventut
Con el objetivo de conseguir 1.000 juegos y juguetes para aquellos niños que más lo necesitan
Palma
Cruz Roja Joventut vuelve a lanzar la campaña 'El Juguete Educativo' con el objetivo de llegar a los 1000 juguetes para aquellos niños y niñas que más los necesitan.
Se trata de una campaña que se lleva desarrollando desde 1992. Emelinda Guirao, coordinadora de Cruz Roja Joventut, ha afirmado que tienen dos objetivos principales, "promover el uso de juguetes como herramienta educativa y que transmitan valores positivos", y, por otro lado, "el poder facilitar a esas familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo juegos y juguetes para poder regalárselos durante las fiestas".
Guirao ha explicado que un requisito para poder donar estos juguetes es que tienen que ser nuevos; además, no pueden ser ni bélicos ni sexistas, ya que lo que quieren es transmitir valores educativos. En este sentido, ha apuntado que "lo ideal son juguetes sostenibles y cooperativos para así poder salir de la línea de los individualistas y tecnológicos".
Además, ha confirmado que cuentan con un número de participación elevado y que si no fuera por campañas como la de Cruz Roja o de otras entidades similares, "muchos niños y niñas no recibirían juguetes en estas fiestas".