Convencer a padres de niños sin vacunar, reto de los pediatras para luchar contra el Covid
Este será uno de los principales retos de los pediatras de cara a la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años

Archivo - Una sanitaria vacuna a un menor contra el coronavirus con una dosis de Pfizer / Isabel Infantes - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Convencer a los padres no vacunados de que inmunicen a sus hijos menores. Este será uno de los principales retos de los pediatras de cara a la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años que, previsiblemente, será el próximo grupo en inmunizarse contra el coronavirus después de que ayer la Agencia Europea del Medicamento diera luz verde a la fórmula de Pfizer. El pediatra y miembro del comité asesor de vacunas en Balears, Edelmiro Vergés, afirma que hay que ser proactivo a la hora de fomentar la vacunación en este grupo.
Uno de los principales problemas serán las reticencias de los padres no vacunados para que inmunicen a sus hijos. Vergés señala que la principal bolsa de personas sin inmunizar vacunados está precisamente en el rango de edad que va de los 30 a los 40 años y que son, principalmente, progenitores de niños en edades de vacunar. El impacto de la inmunización en los menores no pasa tanto por evitar los efectos adversos de la enfermedad, que son leves en los niños, sino en proteger a las personas mayores o inmunodeprimidas de su entorno.
Vergés lamenta que la vacuna no permita relajar otras medidas, como el uso de mascarillas o el fin de los grupos burbuja en las clases. Cree que es un arma colaborativa, pero no definitiva para erradicar la enfermedad.
Considera que es necesario utilizar todas las armas que la sociedad tenga a su alcance para poder llegar a buen puerto.