Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad | Actualidad
Coronavirus COVID-19

"Nunca rendirse": la vuelta a la vida después de 101 días en la UCI por coronavirus

Marcos González Carrión pasó 101 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante a causa de la COVID-19. Todo un ejemplo de lucha, su vida "se ha dado la vuelta como un calcetín"

Marcos Gónzalez, paciente de coronavirus persistente tras 101 días en la UCI, en Hoy por Hoy Alicante

Marcos Gónzalez, paciente de coronavirus persistente tras 101 días en la UCI, en Hoy por Hoy Alicante

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Marcos González Carrión pasó 101 días en la UCI del Hospital General de Alicante. Todo un ejemplo de lucha, su vida "se ha dado la vuelta como un calcetín", como él mismo dice. Sin embargo, a pesar de las secuelas físicas y psicológicas que le ha dejado la COVID, quiere mandar un mensaje de esperanza a todos los pacientes de una de las pandemias más crueles de los últimos cien años; también a sus familias.

Marcos empezó a encontrarse mal el mismo día que se decretó el confinamiento. El día 20 de marzo de 2020 ingresó en el hospital y tres días más tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin consciencia. Más de un año y medio después, no recuerda nada de lo que ocurrió en su vida durante aquellos 90 interminables días, cuando por fin salió de ese estado. El 1 julio de 2020, el paciente que más tiempo había pasado en la UCI hasta entonces, subió a planta.

Ahora con 64 años, la COVID persistente le ha obligado a abandonar su trabajo, dejar sus hobbies y encontrar nuevos objetivos.

Un año, cuatro meses y 25 días después de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos, Marcos Gimeno ha contado en Hoy por Hoy Alicante una de las experiencias más duras, probablemente la más dura, de su vida. Ha explicado que "después del trauma quedan las secuelas físicas por haber estado tanto tiempo bocabajo y por otros motivos; hoy sigo trabajando porque son para toda la vida". También habla de otras huellas que le ha dejado la COVID, las psicológicas, un trauma postraumático al darte cuenta de todo que ha sucedido: "Sientes ansiedad y miedo".

Más información

A pesar de ello, lanza un mensaje de esperanza y en breve va a publicar su libro Nunca rendirse. "Mi corazón y mi alma necesitaban revivir de las tinieblas escribiendo lo que había sentido. También para los que pueden venir después y aprender de eso".

Nunca rendirse se ha convertido en una motivación en la que su familia ha tenido un papel fundamental. "Cuando salí de la inconsciencia, mi familia y yo empezamos a hacer el gesto de levantar los brazos y ahora estoy aquí".

Marco González, en Hoy por Hoy Alicante

Marco González, en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

Marco González, en Hoy por Hoy Alicante

Marco González, en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

Marcos no podrá olvidar nunca a los sanitarios que tanto le ayudaron, "unos héroes", a los que ha vuelto a trasladar su infinito agradecimiento. Hoy se ha unido a nuestra conversación uno de los intensivistas que le trataron los 101 días que pasó en la UCI del Hospital General de Alicante, el doctor Sebastián Castillo, con quien desde entonces mantiene una gran amistad y a quien siempre estará unido por una relación "muy especial".

En la parte superior de esta noticia pueden escuchar de nuevo la conversación que Marcos González ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00