UGT se concentra a las puertas del sindicato por el 25-N
Mª Inés Casado Lara, Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, requería un incremento urgente de la efectividad y los recursos en la aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género
Jaén
UGT se concentra a las puertas del sindicato por el 25-N. Mª Inés Casado Lara, Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, requería un incremento urgente de la efectividad y los recursos en la aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género. También existen otras reivindicaciones igualmente importantes como es la aplicación efectiva del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer (Convenio de Estambul) para su correcta implementación o la aceleración de la ratificación del Convenio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo y la ratificación del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
Mª Inés Casado Lara urgía a la revisión y desarrollo de las medidas y políticas públicas sobre el fomento del empleo de las mujeres víctimas de violencia de género, y especialmente en lo que se refiere al Programa de Inserción Socio-laboral para Víctimas de Violencia de Género. También, redoblar los esfuerzos desde el ámbito legal y de las políticas públicas para eliminar la discriminación y la desigualdad de género en todos los ámbitos, incluido el laboral, imprescindible para erradicar la violencia machista contra las mujeres.
El endurecimiento de las sanciones de este tipo de violencia, el resarcimiento adecuado del daño a las víctimas y la eliminación de las trabas que dificultan la denuncia y la prueba en la vía jurisdiccional o que se pongan en marcha los mecanismos de financiación apropiados y adecuados para los programas y las acciones de lucha contra el acoso sexual y el acoso sexista a las mujeres en el trabajo también han sido peticionados por UGT.