El concejal del PI en Sant Antoni se vuelve a desmarcar de sus socios de Gobierno en una votación en pleno
La sesión plenaria ha aprobado los presupuestos de la institución para el año que viene

Un momento durante la sesión plenaria / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
Nuevo choque de trenes entre los partidos que conforman el tripartido de Sant Antoni después de que el concejal del PI, Joan Torres, haya votado en contra de una moción con propuesta de acuerdo presentada por Podemos, que sí ha recibido el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos, para pedir al Govern que se posicione en torno a cómo debe aplicarse en los reglamentos locales la Ley balear del Transporte.
Torres argumenta que la formación morada tiene grupo propio en el Parlament y es ahí, por tanto, donde deben presentarla. El grupo del PSOE-Reinicia también ha votado en contra al considerar que si ya se ha aprobado un reglamento en base a esa Ley, no tiene sentido ahora pedir que se replantee.
En la sesión plenaria sí se han aprobado los presupuestos municipales para 2022, que crecen un 8% respecto a este ejercicio, con el voto en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos. Unas cuentas que ascienden a casi 30 millones de euros y contemplan cerca de 4 para inversiones, a las que se sumarán los 10 que quedan de remanente.
Lo que sí se ha aprobado por unanimidad la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sobre la Mujer y la adhesión del Ayuntamiento a la campaña ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero’.
Por otra parte, también han acordado por unanimidad instar al Consell de Ibiza a continuar la elaboración del proyecto de la vía mixta para peatones y ciclistas que unirá el núcleo de Sant Antoni con las instalaciones deportivas y escolares de Can Coix y Cala Salada.