Wesley Van Beck: "Hemos cometido errores en el final de los partidos, pero los vamos a corregir"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6FQIAAVDGRMC3KPUIJE2XMT7Q4.jpg?auth=42edd70dcc3ac30affa80b506c5b71c95924b0398fad5565c209f9fbb0323e16&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Wesley Van Beck. / Palmer Alma Mediterrànea Palma
![Wesley Van Beck.](https://cadenaser.com/resizer/v2/6FQIAAVDGRMC3KPUIJE2XMT7Q4.jpg?auth=42edd70dcc3ac30affa80b506c5b71c95924b0398fad5565c209f9fbb0323e16)
PALMA
Sin jornada de Leb Oro este fin de semana por las ventanas FIBA, el Palmer Alma Mediterránea Palma no descansa. El equipo ha planeado dobles sesiones de trabajo con importantes cargas de trabajo físico. Kostas Kostadinov se encuentra con la selección de Bulgaria y el resto entrenará hasta viernes. Los jugadores tendrán descanso el fin de semana.
Entre los jugadores que están trabajando a fondo esta semana sin partido está un Wesley Van Beck. “El tiempo que llevo aquí está siendo muy bueno. Me he acoplado bien a mis compañeros y los entrenadores y toda la gente me ha tratado super bien”, asegura el norteamericano que llegó al club el pasado mes de octubre, con la liga ya iniciada. “Estoy conociendo mucho más de la cultura de aquí, de la ciudad y la comida y todo me encanta”, reconoce Van Beck al referirse a su estancia en Mallorca para luego añadir que “hemos trabajado mucho en la pista y vamos a seguir trabajando para mejorar cada día”.
Con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense y en el baloncesto de la liga colombiana, Van Beck vive con el Palmer Alma Mediterránea Palma su primera experiencia en el baloncesto español, un baloncesto al que considera muy diferente al que ha jugado en sus anteriores experiencias. “Es muy diferente. En Estados Unidos se juega mucho el 1 contra 1 y aquí es un juego más colectivo. Aquí tienes que formar parte de un equipo y lo más importante es que el equipo mejore y gane y no se le da tanta importancia a las estadísticas individuales”, afirma Van Beck que subraya que ese juego individual y no colectivo es algo que está intentando dejar atrás. “En Estados Unidos eso [las estadísticas individuales] es lo que más importa. Me gusta más jugar así, pasando la pelota a los compañeros aunque necesito ser más listo jugando porque en los primeros partidos me han pitado muchas faltas y no he podido ayudar al equipo”, apunta el alero nacido en Houston.
Uno de los aspectos en los que está trabajando en perfeccionar Wesley Van Beck es precisamente el adaptarse a las normas del baloncesto europeo. “Tengo amigos que ya me habían comentado cómo se juega aquí. Aquí no puedes usar tanto las manos en la defensa y eso es algo a lo que me estoy acostumbrando”, reconoce el estadounidense que explica que “en Estados Unidos sí puedes emplear más las manos y jugar más físico” para dejar claro que “es algo que es muy fácil de solucionar y lo voy a hacer”.
Aunque la racha del equipo no está siendo positiva, Van Beck asegura que la moral del equipo no ha decaído y que ya piensan en dejar atrás ese mal momento en las próximas jornadas de competición. “Mentalmente estamos bien. Hemos cometido errores en los últimos minutos de los partidos pero eso es algo que podemos cambiar. Somos un equipo muy joven y lo que pasa, por mi experiencia, es que cuando tienes un equipo que es tan joven se necesita más tiempo para poder aprender y mostrar como ganar los partidos”, comenta Wes Van Beck que apunta también que “todos los jugadores que hay en la LEB Oro son más mayores que nosotros habitualmente. Estoy convencido de que lo vamos a lograr”