8 medallas de 9 posibles en el Nacional para el AC Gandia de Halterofilia
Una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce para Sara Canet, Haydan Quiñónez y Mario Corado

Sara Canet, haltera del club gandiense / AC Gandia

Cullera
El Atlético Club Gandia Halterofilia regresó del Campeonato de España sub15 disputado en Cullera con 8 de 9 medallas posibles, después de un torneo que confirma a una nueva generación de jóvenes deportistas llamados a la elite. Sara Canet, Haydan Quiñónez y Mario Corado, hicieron que se hablara de nuevo de Gandia en una cita nacional en la que Canet se proclamó campeona de España.
Sara Canet fue medalla de oro en Arrancada, aunque su cuarto puesto en Dos Tiempos le privó de repetir título en el Total Olímpico, donde fue subcampeona. Completa así la haltera de Simat una temporada magnífica en la que ya había conseguido ser plata y bronce en el nacional sub17.
Haydan Quiñónez estuvo soberbio en la cita más importante del año y acumuló tres medallas de plata después de pulverizar sus mejores marcas de siempre en las dos técnicas. Añade estas tres medallas a las obtenidas en categoría sub17 donde fue segundo y tercero.
Mario Corado también tuvo su tarde y completa este tridente de ganadores, dando muestras de una progresión muy esperanzadora. Corado subió al podio tres veces para recoger sendas medallas de bronce.
José Andrés Ibáñez y María Dolores Martínez vieron de esta forma confirmadas sus apuestas previas a la competición. Ambos creen que el margen de mejora es aún amplio.