Cuatro barrios de Palma duplicarán su policía comunitaria
Camp Redó, Son Roca, Son Gotleu y Virgen de Lluc tendrán dos policías de barrio, que sumarán un total de 59 agentes

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover / Ayuntamiento de Palma

Palma
La Policía de Barrio incrementa sus efectivos, que pasarán de los 55 actuales a 59. Cuatro barrios de Palma doblarán los efectivos de este cuerpo que trabaja para mediar en los problemas concretos de cada barrio de Palma. Además, se incorporan 15 nuevos vehículos de renting y se dotará a las unidades de barrio de impresoras inalámbricas que permitirán a los agentes entregar las multas al momento y no tener que acudir a las instalaciones policiales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, explica que en un primer diagnóstico el Consistorio pretendía llegar a los 55 policías de barrio que hubo durante el mandato de Aina Calvo. Algo que ya se ha conseguido y que se va a mejorar, ya que por el momento serán 59 los que conformen la plantilla que se reparte por las calles a partir de ahora. Cuatro barrios de la capital se sumarán a La Soledad y Pere Garau y contarán con dos agentes comunitarios recorriendo los barrios.
Las mesas de seguridad y convivencia se siguen realizando una vez al mes en los distritos de la capital. Canalizar reivindicaciones de carácter vecinal a otros cuerpos como la Policía Nacional, sobre todo en lo referido a tráfico de drogas o seguridad ciudadana.