Negueruela: "No hay excusa para no vacunarse, se ponen en peligro y ponen en peligro a mayores y vulnerables"
La última actualización de niveles de restricciones ha traído la equiparación de todas las islas con la bajada de Menorca del nivel 0 al 1

El portavoz del Govern, Iago Negueruela / CAIB

Palma
El Govern sigue reclamando a los no vacunados que acudan a inmunizarse porque se están poniendo en riesgo ellos mismos y al resto de la ciudadanía. Desde el ejecutivo siguen sin pronunciarse si habrá nuevas restricciones de cara a Navidad ante el aumento de la incidencia. Salud ha revisado los niveles de riesgo sanitario y Menorca entra a nivel 1, el mismo en el que se encuentran el resto de islas.
El Govern ha apelado de nuevo a la responsabilidad y solidaridad de la población balear que aún no se ha vacunado, casi un 20%, un porcentaje no obstante lejos de otros países donde sí se han implantado medidas como Austria ó Alemania que no llegan al 70% de población inmunizada. Así que sin dejar de mirar a esos países y a la presión hospitalaria, el Govern centra su mensaje en apelar a la vacunación y elude especular sobre un aumento de medidas en consonancia con un aumento de contagios que ya se está produciendo y que todo apunta irá en aumento con el Black Friday y el puente de diciembre, como ocurrió el año pasado aunque entonces no se contaba con la vacunación.
El portavoz del ejecutivo Iago Negueruela asegura que el Govern no se plantea regresar a un escenario de restricciones, más allá de la última actualización de niveles de alerta que ha traído la equiparación de todas las islas con el paso de Menorca del nivel 0 al 1.
El Govern en principio a día de hoy tampoco tiene intención de ampliar el uso del certificado covid más allá de su petición para acceder al ocio nocturno.