"Parece que los árbitros cometen errores y no hay consecuencias"
Manolo Cadenas responde a la sanción impuesta por sus protestas contra un estamento en el punto de mira de la entidad leonesa

Cadenas cumplirá un partido de sanción / Isaac Llamazares

León
El entrenador del Ademar León, Manolo Cadenas, acata la sanción de un partido que le ha impuesto el comité de competición por 'desconsideración con el equipo arbitral' en el encuentro frente al Recoletas Atlético Valladolid (34-26), pero echa en falta 'un mayor nivel arbitral. Es normal que se reciba una sanción por haber protestado, pero también me gustaría que existiera un control de cómo actúan los colegiados en los partidos porque en nuestro caso, en función del rendimiento, ganamos, perdemos o empatamos y con los árbitros me da la sensación de que tienen poco control', ha comentado.
Cadenas ha añadido que con la situación económica del balonmano 'es posible que no se pueda invertir en formación y seguimiento, pero es algo que tiene que cambiar, hemos sufrido arbitrajes que no me parece que estén al nivel de la liga'. El veterano técnico, el más longevo y con la trayectoria más amplia en la liga Asobal, ha insistido en que 'da la sensación de que los árbitros cometen errores y no hay consecuencias, al no existir un seguimiento, ni un criterio concreto por lo que no se sabe que qué atenerse'.
En caso de no cumplir el partido de sanción el próximo sábado ante el Helvetia Anaitasuna, al haber solicitado el equipo navarro el aplazamiento por casos de Covid-19 en su plantilla, lo haría en la siguiente jornada frente al Cangas en León.