Smart Dispenser gana el X Startup Weekend Burgos
Se trata de una solución que se adapta a los robots de cocina para ahorrar tiempo
Burgos
Smart Dispenser, una solución para ahorrar tiempo a la hora de utilizar los robots de cocina tradicionales, ha ganado X edición de Startup Weekend Burgos. Incluye un adaptador para los robots de cocina con un dispensador de alimentos automático y una aplicación que se conecta con dicho dispensador y con las aplicaciones que ya tiene los robots que están en el mercado.
Así lo ha decidido el jurado de la décima edición del evento de Startup Weekend Burgos, formado por Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia en la Universidad de Burgos, Ignacio Velázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, y José María Cámara, vicerrector de Personal Docente e Investigador.
Green in House, un invernadero automatizado para huertos en casa, que va acompañado de una aplicación que permite controlar el sistema en remoto y además formar parte de una comunidad con intereses comunes, ha sido el segundo mejor proyecto para este jurado. Gam-Art, un proyecto arte digital respaldado por la blockchain y las critpomonedas centrado en el arte urbano y los grafiti ha sido el tercer premio del jurado.
Startup Weekend ha celebrado su décima edición en Burgos en la Estación de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Universidad de Burgos y la agencia Nueve Comunicación con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. El evento ha contado con la participación de Javier Sirvent, quien ha utilizado un modelo de inteligencia artificial (IA) para valorar las propuestas de proyectos, acercando el futuro ya presente a los futuros emprendedores. Ha sido la primera vez que un evento de Startup Weekend en Europa utiliza la Inteligencia Artificial para adelantar el futuro de las ideas presentadas.