El CRMF de Lardero acoge mañana lunes un minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico
La jefa provinicial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, apela en este día a la prudencia y la responsabilidad
![Entrevista con la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga (21/11/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/4GV4LG2WGVOZBMKVKR3RCHM5LQ.jpg?auth=f8f5a3f437fd6ede9fbcd29f1aa5bce3a9f68e5205710ef832b2dd5f6e2c85ea&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista con la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga (21/11/2021)
06:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Mañana lunes se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico. Será en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, centro en el que dos jóvenes que se recuperan tras sufrir un accidente con bicicleta, han puesto cara a la campaña de la DGT
En Hora 14 La Rioja hablamos con la jefa provincial de tráfico, Beatriz Zúñiga, quien apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores para evitar accidentes y más en una época con salida masiva a las carreteras. Primero con el largo puente de diciembre y después con las fiestas de navidad. El mensaje para estos días es "que disfrutemos pero con cabeza".
"Hay que ser conscientes de lo que conlleva la conducción. Que cogemos un coche, nos sirve para desplazarnos y llegar donde queremos ir pero los excesos de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, drogas. Tenemos que ser conscientes de que no estamos ante una máquina cualquiera que puede provocar estos accidentes y estas consecuencias tan dolorosas para nosotros y nuestras familias·, explica Beatriz Zúñiga.
Y sobre la dureza de las imágenes que acompañan las campañas de la DGT de cara a operaciones especiales como la de Navidad, Zúñiga señala que hacen reflexionar al conductor. "Estamos viendo que son bastante eficaces, por eso seguimos en esa línea porque muchas veces, hasta que no vemos imágenes tan duras o hasta que no escuchamos testimonios tan desgarradores, uno no ve la realidad de cómo puede cambiar la vida por una mala decisión".