María Dolores Corujo (PSOE) acusa a Ástrid Pérez (PP) de utilizar excusas para justificar un pacto con CC
La secretaria general del PSOE en Lanzarote asegura que cuenta con los apoyos necesarios para continuar al frente del Cabildo
Arrecife
La secretaria general del PSOE en Lanzarote y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha acusado a la alcaldesa de Arrecife y también presidenta del Partido Popular (PP) en la isla, Ástrid Pérez, de utilizar excusas para justificar la ruptura del pacto que mantenían socialistas y populares en ambas instituciones.
Corujo señala que la verdad sobre el cese de los concejales del PSOE en el ayuntamiento de la capital de Lanzarote, no es otra que el hecho de que a Pérez le han obligado a firmar un pacto con Coalición Canaria (CC), que este nuevo acuerdo ya está rubricado desde hace tiempo y que "solo estaban esperando el momento para comunicarlo".
Sobre las deslealtades de los ediles socialistas, injerencias y demás esgrimidas por la alcaldesa de Arrecife, la secretaria general socialista afirma que si esto hubiera sido así, se habría reunido mesa de seguimiento del pacto y esto no ha ocurrido ni una sola vez. A este respecto, la presidenta del PP en la isla ya había afirmado que la había solicitado en varias ocasiones y que no se había reunido a lo que María Dolores Corujo ha respondido que nunca había recibido petición alguna.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote también ha explicado el cese de los consejeros del PP en la institución insular, afirmando que no la he quedado más remedio "no podíamos seguir compartiendo gobierno con un partido que comparte estrategia política con CC y ahí, no van a encontrar al PSOE".
Por otro lado, Corujo ha garantizado la estabilidad de la primera institución insular ya que "el Cabildo cuenta con los apoyos suficientes". En este sentido, ha afirmado que iniciarán conversaciones con los consejeros de Podemos, fuerza política que es "socio preferente" de su partido en varias instituciones como el Gobierno de Canarias.