Desciende el número de robos en el campo
Lo constatan los datos del Equipo Roca de la Guardia Civil: en lo que va de 2021 se han producido 61 delitos frente a los 79 del año 2019

Vehículo del Instituto Armado / Guardia Civil

La comisión de seguimiento de las actuaciones del Equipo Roca de la Guardia Civil, contra los robos en el campo, se reunía en la mañana de este viernes. Una comisión que ha constatado un descenso del número de delitos en lo que va de año, hasta septiembre, con respecto al mismo periodo de 2019 dado que el 2020 estuvo condicionado por la pandemia.
En lo que va de año, en la provincia se han registrado 61 delitos en el campo, investigados por el equipo Roca, frente a los 79 del año 2019. Eso es un 23 por ciento menos, lo que ha valorado de forma positiva el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.
No obstante, las intervenciones del equipo Roca no se han limitado a robos o similares, sino que también se han topado con operaciones antidroga, al descubrir plantaciones de marihuana o incluso al destapar algún caso de trata de seres humanos. Entre los robos en el campo, en lo más reciente que relataba el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, está la persecución a los robos de piñas en la zona de Toro, donde este año se investigó a tres personas a las que se incautaron 320 kilos de piñas.
En el equipo Roca no parece haber constancia de un incremento de robos o similares, como se aprecia en algunas zonas rurales.